Oportunidades únicas para la vida

La Universidad de St. Thomas, ubicada en Minnesota (Estados Unidos), recibirá a dos de nuestras graduadas de la Facultad de Ciencias Jurídicas, quienes por su experiencia y excelente récord universitario lograron conquistar una beca de maestría para especializarse en las leyes norteamericanas y en el sistema legal anglosajón.

Karen García y Denisse Gutiérrez lograron lo que muchos intentan: ampliar sus horizontes profesionales a nivel internacional. Y será a través de la beca de St. Thomas, un programa de subvención para estudiantes con historiales académicos sobresalientes.

Ambas fueron postuladas a través de la Dirección de Cooperación Académica e Internacionalización de la UCA, donde se promueven intercambios académicos con universidades de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Conocé las oportunidades de movilidad académica que te ofrece a UCA

“La proyección profesional que tendremos con esta especialización es enorme, porque aprenderemos un sistema distinto al nuestro, que puede ser aplicado en diversas firmas extranjeras”, comentó Karen.

La Maestría en Leyes Estadounidenses invita a diversos estudiantes latinoamericanos, asiáticos y europeos a crear una integración para compartir sus diversos sistemas jurídicos, lo cual resulta esencial en esta nueva era globalizada.

Ambas están ansiosas por vivir esta nueva experiencia y un tanto melancólicas por dejar su trabajo, a su familia y amistades. Sin embargo, se sienten felices y bendecidas por ser las nuevas integrantes de la familia St. Thomas. Para ellas la UCA, en materia jurídica, humana y profesional, les ha brindado todas las herramientas necesarias para poder potencializarse a nivel internacional.

“La universidad de St. Thomas dice: Tu universidad te está postulando, aquí hay un respaldo sobre tu calidad académica. Es un eje fundamental para nosotras en este proceso. Desde el principio tuvimos un acompañamiento por parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Estaban pendientes de nuestras entrevistas y todo lo que necesitábamos para obtener la beca. La UCA confió en nosotras, porque cree en sus alumnos y en todas las capacidades que tenemos”, explicó Denisse.

La Universidad de St. Thomas se fundó en 1885 y es la universidad privada más grande de Minnesota. Cuenta con aproximadamente 10 mil estudiantes de 50 Estados y 63 países. Las jóvenes ganadoras viajarán este mes de agosto y cursarán sus estudios durante un año.

Regresar al menú principal