Una decisión con sentido

13 de septiembre del 2013

Estudiar en la Universidad Centroamericana (UCA) es una experiencia que te hace diferente, único y definitivamente marca la trayectoria de vida de las y los estudiantes que pasan por nuestro campus. Cuenta con un respaldo de 500 años de tradición jesuita, que garantizan la calidad de la educación y el compromiso de formar líderes con pensamiento crítico.

Con el propósito de compartir en qué se basa justamente su calidad, prestigio y tradición, la UCA anualmente abre sus puertas para realizar la Feria Vocacional “1 día con la UCA”, oportunidad que los y las estudiantes que están terminando su secundaria aprovechan para acceder a información sobre las 19 carreras que brinda esta casa de estudios superiores, a través de sus cuatro Facultades: F.de Ciencias Económicas y Empresariales; F. de Humanidades y Comunicación; F. de Ciencias Jurídicas y F. de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

La próxima edición de esta Feria será el sábado 21 de septiembre, de 9:00 a.m. a 2:00 pm., evento en el que se lanzará oficialmente la nueva línea gráfica de pregrado que lleva por nombre “Una decisión son sentido”, la cual apela a que todos los chavalos y las chavalas en virtud de su capacidad de decisión y de autonomía elijan una universidad con compromiso, responsabilidad y que le interesa el presente y el futuro de sus estudiantes.

El uso de la tecnología y el fomento de la innovación constituyen una prioridad en la formación ignaciana, porque son parte de las herramientas fundamentales para enfrentar un mundo tan competitivo. Así también, la combinación entre lo teórico y lo práctico. Es por ello que la UCA, desde el tercer año de las carreras, promueve las prácticas pre- profesionales y las pasantías en instituciones, empresas e instancias dentro del campus. “Esto permite que todos los universitarios puedan tener conexión con el mundo laboral durante su formación”, aseveró la MSc. María Luisa Miranda, Directora de Pregrado.

Dado que su quehacer también se sustenta en el paradigma de desarrollo humano la UCA, además de su sólida formación académica ofrece un entorno saludable, ya que además de disfrutar de un ambiente libre de humo de tabaco, los estudiantes pueden apuntarse en clases de baile y canto, potenciar sus habilidades en el deporte o ser parte del voluntariado, lo que coadyuva a una desarrollo integral.

Y como si fuera poco, brinda la oportunidad de hacer intercambios académicos, muchos de ellos en el extranjero. Por todo esto y mucho más, destacamos que estudiar en la UCA es una decisión con sentido.