Turismo: una experiencia diferente

“Magnific Nicaragua”, es el nombre de la tour operadora creada por Julia Cano de 22 años y su socio Alex Lezama de 21 años, egresados de la carrera de Gestión y Desarrollo del Turismo de la Universidad Centroamericana (UCA), un proyecto enfocado a la necesidad de llevar un turismo diferente y auténtico que haga vivir a los(as) nicaragüenses y extranjeros(as) una experiencia de vida rural comunitaria.

Desde hace 3 años estos emprendedores vienen trabajando en darle forma a su empresa con el apoyo del programa Emprende UCA. En septiembre de 2016 ese sueño, que nació de una clase de segundo año de la carrera, se convirtió en una realidad.

“Nosotros queremos a través de esta iniciativa, llegar a las comunidades, aportar directamente al turismo rural, bajo tres ejes; turismo de naturaleza, turismo de relajación, y turismo rural comunitario” comentó Alex Lezama.

Antes de emprender, Alex y Julia adquirieron experiencias laborales en distintos lugares como guías turísticos, colaborando en hoteles y organizaciones, algo que los mantuvo motivados a tener su propio negocio. A pesar de contar con auto sostenibilidad como profesionales independientes, consideran que es importante ganar experiencias trabajando para alguien más, porque así fue como ellos conocieron historias de iniciativas de negocios y fortalecieron los conocimientos de la universidad.

“Para emprender siempre debes tener disciplina, vas aprendiendo, reconoces y te fortalecés de las experiencias de los demás. Toda iniciativa es difícil porque tenés que asumir riesgos, invertir de tu tiempo y dinero y ver hacia adelante”, destaca Julia Cano.

En Nicaragua, cada vez más estudiantes universitarios se proponen ideas novedosas para integrarse al mundo del emprendimiento a pesar de los retos que esto representa, como es el caso de Julia y Alex.