Corazón desnudo

Kerstin Sofía Miranda Murillo, de 17 años, es apasionada de la literatura y la escritura. Estudia Arquitectura, es guitarrista, cantante y dibujante y su corta edad ya puede presumir de haber presentado en la Universidad Centroamericana (UCA), su primer libro de poemas titulado “Corazón desnudo”, en agosto del año pasado.

Originaria de Masaya, Kerstin cuenta que los poemas le han servido como un desahogo, una liberación para expresarse abiertamente y a medida que fue creciendo, los empezó a tomar de forma más seria. Buscando clases de canto aprendió a tocar guitarra y luego llegaron las prácticas de técnicas vocales una vez que inició sus estudios en la Universidad.

Este fue uno de los elementos importantes al elegir esta universidad. La UCA tiene un excelente programa de cultura”, comenta Kerstin.

Para esta joven artista la experiencia de publicar un libro ha sido incomparable. “El primer taller al que me inscribí cuando entré a la universidad fue de literatura, donde tuve la oportunidad de compartir mis poemas y las críticas fueron muy buenas”, dice.

El libro, en sus propias palabras, se trata de una búsqueda y exploración interior, con la idea de revelar a una mujer de forma sincera, con sus miedos, anhelos, inseguridades y sueños a través de la poesía.

Para lograr ser uno mismo, debemos aprender a amar nuestra desnudez, aquella parte latente de nosotros que no admite disfraces ni censuras”, destaca en su libro.

Actualmente Kerstin forma parte de los talleres de literatura, música y técnicas vocales, todo esto mientras se esfuerza por mantener un buen promedio que le permite sostener su beca de estudios. La clave de su éxito está en saber balancear el tiempo de sus actividades y mantener siempre claras cuáles son las prioridades.

Esto fue lo que permitió que mis padres me apoyaran para participar en los talleres, que no he bajado mi rendimiento académico, porque, en este momento, lo primero es mi carrea”.

Sin embargo no considera que su inclinación artística sea un pasatiempo. Actualmente esta joven se prepara para un concierto en el que se presentarán sus poemas musicalizados, una actividad que la tiene entusiasmada.

Si desea adquirir “Corazón desnudo” puede contactar a la autora a través de su página de Facebook: Kerstin Sofía Miranda.