El 2017 te ofrece un campus lleno de oportunidades

Cada inicio de año millones de personas en todo el mundo se proponen nuevas metas, pero no todas las concluyen. De acuerdo con la MSc. María Auxiliadora Alfaro, Directora del Centro de Desarrollo Psicosocial Ignacio Martín-Baró, de la Universidad Centroamericana (UCA) alrededor del 90 por ciento de las personas desisten de sus metas a pocos meses de iniciar el año.

Para no ser parte del gran número de personas que desisten de sus propósitos de inicio de año, la especialista Alfaro ve necesario hacer una reflexión antes de tomar decisiones nuevas.

“Es importante pensar primero en los recursos con los que se cuenta y proponerse acciones específicas para alcanzar las metas”, comentó Alfaro.

Lograr cumplir estas metas puede llevar a las personas a imponerse retos cada vez más grandes con mejores expectativas de alcanzarlos.

La UCA es un campus que ofrece grandes oportunidades para cumplir tus metas si se tratan de formación para la vida.

Un nuevo idioma

El Centro Superior de Idiomas de la UCA (CSI) ofrece una diversidad de programas que van dirigidos tanto a la comunidad universitaria, como a toda persona que esté interesada en aprender nuevos idiomas.

Aprender un nuevo idioma permite expandir las oportunidades laborales, facilita las oportunidades de estudiar en el extranjero y ayuda a abrir la mente a nuevas culturas.

Actualmente, el CSI ofrece cursos de inglés, francés, japonés, alemán y español para extranjeros. Estos se ofertan en distintas modalidades y horarios. Para consultar más información puedes visitar: www.uca.edu.ni/fhyc/index.php/portada-csi

Es importante destacar que los programas ofertados por el CSI de la UCA tienen respaldo académico y se complementan con el uso de un laboratorio multimedia, con programas de software diseñados para la práctica constante de los idiomas.

Seguir formándote

La UCA cuenta con medio siglo de trayectoria y más de 20 años de experiencia y liderazgo en la formación posgraduada en el país, destacando a nivel nacional e internacional la calidad de sus programas que experimentan un constante proceso de autoevaluación.

Dentro de la oferta del 2017, se encuentran cursos de actualización profesional, diplomados, programas profesionales avanzados, maestrías, y dos programas de doctorado.

En todos sus programas, la UCA promueve la innovación, la actualización constante de sus docentes, que en su mayoría cuentan con maestrías y doctorados sobre temáticas de actualidad.

Para tener mayor información sobre los programas de posgrado puedes ingresar a: www.uca.edu.ni/index.php/academia/programas-de-posgrado-y-formacion-continua

Una vida más saludable

Llevar un estilo de vida más saludable es una de las metas más comunes para iniciar el año y también suele ser en la que las personas desisten con mayor facilidad. En la UCA, el bienestar de la comunidad universitaria es una importante prioridad, por lo que desde el Programa UCA Saludable se promueven estilos de vida que permitan a estudiantes, personal administrativo y docentes, contar con herramientas que hagan más fácil cumplir con esta meta.

Desde la realización de actividades físicas cada cuatrimestre hasta la creación de tres senderos para que la comunidad universitaria se pueda ejercitar de forma segura dentro del campus, si la meta es mantenerse más activo y comer más sano, la UCA ha venido creando facilidades en el campus para que todo aquel que desee mejorar su estilo de vida tenga opciones para hacerlo.

Para informarte sobre las actividades que realiza el Programa UCA Saludable, puedes ingresar a: www.facebook.com/ProgramaUCASaludable/

Practicar un deporte

11 disciplinas deportivas ofrece la UCA para los amantes de la actividad física. Si te gusta el futbol sala, futbol campo, tenis de mesa, tenis de campo, judo, sambo, voleibol, karate, basquetbol, taekwondo o el ajedrez, este 2017 puede ser una excelente oportunidad para que te unás a cualquiera de los equipos.

La UCA siempre ha destacado por tener deportistas de alto rendimiento y los únicos requisitos para integrarse es ser estudiante activo, asistir a las prácticas, además de tener ganas de practicar el deporte.

Fortalecer talentos artísticos

Si te apasiona el baile, el canto, el teatro o la escritura, la UCA cuenta con una diversidad de talleres que permiten a sus estudiantes desarrollar y mejorar sus destrezas artísticas. Anualmente la Dirección de Cultura realiza distintos festivales en los que los artistas pueden compartir con otros talentos dentro y fuera de la universidad.

Para ingresar a los talleres de danza (folclórica, de ritmos latinos o contemporáneos), teatro, coro, canto lírico, música y literatura, las personas interesadas deben acercarse a la Coordinación de Cultura para formar parte de alguno de estos grupos. Desde la coordinación de cada taller, se realizan entrevistas para medir el nivel de destreza de los (as) interesados(as).