Una oportunidad para Centroamérica

El XV Congreso Centroamericano de Sociología ACAS, realizado del 11 al 14 de octubre en la Universidad Centroamericana (UCA) reunió a 540 estudiantes, docentes, investigadores y cientistas sociales para compartir diferentes miradas en más de 140 ponencias con el propósito de contribuir al pensamiento crítico ante los retos de la región.

En esta edición participaron especialistas de Centroamérica, Estados Unidos, México, Alemania, Francia y América del Sur, gracias al apoyo de la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE).

Bajo el lema “Centroamérica en crisis: diálogos y análisis interdisciplinarios”, esta edición de ACAS buscaba enfocarse en una mirada positiva y de cambio, dando soluciones a través de las distintas disciplinas que analizan la realidad para aportar respuestas integrales.

La conferencia magistral estuvo a cargo de Boaventura de Sousa Santos, Doctor en Sociología del Derecho por la Universidad de Yale y profesor catedrático de Sociología en la Universidad de Coímbra, Portugal. El siguiente video es un extracto de su ponencia.