El Centro Superior de Idiomas de la Universidad Centroamericana (C.S.I.) ofrece una diversidad de programas que van dirigidos a la comunidad universitaria (catedráticos, estudiantes, personal administrativo y de servicio), así como a todas aquellas personas de la sociedad nicaragüense que estén interesadas en el estudio de idiomas.

Nuestros programas poseen un sólido respaldo académico y se complementan con el uso de un laboratorio multimedia, con programas de software diseñados para la práctica constante de los idiomas. El C.S.I. es el primer centro multilingüe con la oferta más amplia de programas de idiomas: inglés para niños, adolescentes y adultos; alemán, francés, japonés, ruso y español para extranjeros.

Además, cuenta con la carrera de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, a través de la cual se forjan profesores con un alto nivel académico, quienes imparten sus clases en los más prestigiosos centros educativos, universidades y centros de idiomas de Nicaragua. Por otra parte, el CSI ofrece a los profesionales de la enseñanza del inglés una variedad de programas de posgrado. (Ver información en detalle en Posgrado).

Misión

Contribuye desde la docencia, investigación, proyección social, gestión académica y extensión cultural a la formación de profesionales en la enseñanza de idiomas en pregrado y posgrado, con excelencia académica, sentido ético, humanista, interdisciplinario y de inspiración ignaciana. Brinda a la sociedad nicaragüense servicios de traducción e interpretación y fortalece el proceso de internacionalización de la universidad y al desarrollo del país y la región.

Visión

Es líder en el campo de la enseñanza de idiomas, traducción e interpretación en Nicaragua y la región, por la calidad de su formación a nivel de pregrado, posgrado y de extensión cultural a través de un currículo innovador y pertinente, con docentes altamente calificados, una infraestructura apropiada y la colaboración de organismos nacionales e internacionales para responder a los retos de investigación, interdisciplinariedad y desarrollo humano integral.

Valores

1. Amor
2. Justicia
3. Paz
4. Honestidad
5. Solidaridad
6. Responsabilidad
7. Equidad Social
8. Democracia y Civismo
9. Respeto a la Diversidad

 


CSI - Contactos

CENTRO SUPERIOR DE IDIOMAS
Oficinas Edificio "A" 
Teléfonos: 2278-6508 / 2278-3923 al 29 ext. 1094
servicioalclientecsi@ns.uca.edu.ni


Horarios de Atención:
Lunes a viernes:
7:00 a.m. - 12 m. / 1:00 - 6:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. -  12 m.