Servicios en línea: 2017 - 2018  |  Entorno Virtual  |  Repositorio Institucional  |  RIUCA | Email: Estudiante - Institucional | Suscripciones

Lineamientos generales para la postulación de ponencias para mesas temáticas

A. El idioma oficial del Congreso es el español. Opcionalmente, se permitirán ponencias en inglés para participantes cuya lengua natal no sea el español.

B. Sólo serán aceptadas las ponencias cuyos autores participen físicamente en el Congreso. En los casos de autorías compartidas, podrá designarse como ponente a uno de los autores, no pudiendo ser representados por otras personas ajenas a la investigación.

C. El Comité Académico del Congreso realiza la selección de las ponencias que cumplen los requisitos de forma y contenido explicados a continuación. No se aceptarán cambios en el contenido de los resúmenes ni en los documentos completos una vez enviados, por lo que los autores son responsables de garantizar la calidad de los trabajos.

D. La fecha límite para enviar un resumen de 450 palabras máximo, es el 15 de junio.

El resumen debe tener la siguiente estructura
  1. 1. Título de la ponencias.
  2. 2. Nombre del autor(a) del trabajo, grado académico
  3. 3. Dirección de correo electrónico
  4. 4. Lugar de trabajo o actividad académica que realiza. Cargo que desempeña
  5. 5. Eje temático en el que se ubica
  6. 6. Subtema de su ponencia
  7. 7. Investigación:
    1. a. concluida/finalizada,
    2. b. en proceso/avances de resultados
    3. c. inédita
    4. d. si la ponencia no es inédita, se debe especificar dónde fue publicada y si los derechos de autor pertenecen a una casa editorial o institución
Contenido
  1. 1. Descripción breve sobre la problemática de investigación
  2. 2. Objetivo de la investigación
  3. 3. Relevancia de la problemática
  4. 4. Breve descripción sobre la teoría y metodología utilizada en la investigación
  5. 5. Principales resultados o avances de resultados
  6. 6. Palabras claves de la investigación
  7. 7. El formato que debe utilizarse es el siguiente:
    1. Tipo de letra y tamaño: Times New Roman, tamaño 12 puntos.
    2. Tipo de archivo: Word, pdf o google docs.
    3. Interlineado 1.5.
La comunicación de la aceptación de la ponencia se realizará en la última semana de junio.