Retos de la Pastoral

En este espacio se les pone a disposición una galería de los programas pasados en el Programa "Retos de la Pastoral", los cuales se transmiten En Vivo todos los Jueves de 10:00am a 11:00am, en Radio Universidad 102.3 FM y 99.5 FM. Un espacio donde todos podemos encontrarnos con Dios y nuestra fe, acompañados por nuestros invitados especiales a través de las diversas charlas con temas de: Fe, Espiritualidad, Cultura, Noticias y más.

Experiencia en conmemoraciòn de los Martires de la UCA del Salvador

Este jueves 15 de noviembre en el programa radial: Retos de la Pastoral, estuvo el Lic. Moisés López, coordinador del voluntariado social y junto con otro jóvenes universitarios como Olga, Junieth, Augusto y Cristian, que participaran en el 29 aniversario de conmemoración de los mártires de la UCA de El Salvador, actividades conmemorativas que se realizaran en el campus universitario de la UCA de San Salvador, este espacio estuvo conducido por nuestro colaborador Luis Palma, editado por Pablo Canales y en controles don Nahum Alemán de Radio Universidad. El tema que se abordó fue sobre la esperanza cristiana como fuerza de los mártires. En el evangelio, Jesús envía a sus discípulos en misión… Y usa incluso una expresión extrema: «Serán odiados - odiados - por todos a causa de mi Nombre» (Mt 10,22). El Padre Juan Hernández Pico, jesuita, estudioso del tema de los mártires, explica que el martirio es una fe profética, que denuncia la situación de injusticia y promueve la participación responsable en la lucha por la liberación de los pueblos. ¿En qué consiste el martirio y cómo se evalúa la realidad en nuestros países centroamericanos y especialmente Nicaragua? Para el papa Francisco, la sangre viva de la Iglesia. En esta línea, advierte que el mártir “no es alguien que quedó relegado en el pasado, una bonita imagen que engalana nuestros templos y que recordamos con cierta nostalgia”. Al contrario, “el mártir es un hermano, una hermana, que continúa acompañándonos […] que no se desatiende de nuestro peregrinar terreno, de nuestros sufrimientos”. Nos puede sintonizar todos los jueves en horario de 9:00 am. en Radio Universidad 102.3 de la UCA..Nos pueden seguir escuchando todos los jueves en en horario de 9:00 am.-10:00 am. en Radio Universidad 102. 3 fm. y 99.5 fm. También nos puede sintonizar cada jueves en línea.

A continuación te presentamos una galería actualizada de los programas anteriores, y si desea consultar más programas puede ingresar la Radioteca.

´

Programas de Noviembre

Dirección de Identidad y Misión
Costado este del edificio Álvaro Argüello S.J. (servicios estudiantiles)