b-sjm-14112016

Misión

Somos una obra de la Compañía de Jesús integrada a la Red Jesuita con Migrantes que promovemos y defendemos con enfoque inclusivo y en alianza con otros actores afines los derechos de las personas migrantes y sus familiares, a través del acompañamiento socio pastoral y legal, la generación de conocimiento, la promoción de la organización de migrantes y sus familiares, la sensibilización de la sociedad y la incidencia en políticas migratorias.

Visión

El SJM-Nicaragua es un referente clave y sólido a nivel nacional y regional en la promoción y defensa de los derechos de la población migrante y sus familiares, quienes se constituyen en agentes de cambio conscientes de sus derechos en un contexto social, político y jurídico respetuoso, solidario y empático con el fenómeno migratorio.

Valores
    • Ética: Amparado en los principios y valores ignacianos desempeñamos nuestra labor desde la transparencia, la honestidad, el respeto, la sensibilidad y la veracidad.

• Justicia social: Acompañamos al migrante y sus familiares en situaciones concretas de injusticia social.

• Solidaridad: Acogemos a la persona migrante y sus familiares independientemente de la condición en que se encuentra.

• Equidad: Reconocemos la pluralidad y las diferencias de las personas aceptando sus valores y creencias en el marco del cumplimiento de los derechos humanos.

• Compromiso: Estamos al servicio de la persona migrante y sus familiares. Disponemos a estar junto a ellos y ellas con un alto sentido de empatía, dejando que su realidad trastoque nuestra humanidad.
  SJM-Nosotros
 SJM-nuestras-acciones3