b-sjm-14112016

CUANDO TEJEMOS RED, NINGÚN MURO NOS DETIENE

Laura Flores/ SJM Nicaragua

reforma-print

Del 27 al 29 de junio, el equipo del SJM-Nic estuvimos en Arcatao (El Salvador) en la formación y Encuentro anual de la Red Jesuita con Migrantes de Centroamérica que, en esta ocasión, también contó con la presencia de compañeros-as del SJM-México y del recién creado SJR- México.

El primer día, previo al encuentro, un grupo de personas de las obras jesuitas de la región que trabajamos con personas migrantes y refugiadas, recibimos formación sobre “Primeros Auxilios Psicológicos” y el “Autocuido”, como parte de la importancia que se le da al aspecto sociopastoral en el trabajo con nuestros grupos metas.

El 28 y 29 de junio ya estábamos todas las personas con ilusión y ganas de vivir el Encuentro anual. En estos días, conocimos el contexto migratorio de los países desde México hasta Panamá, lo cual ayudará a que nuestra respuesta a la situación migratoria sea más global y en red. Además, se compartieron experiencias realizadas en los diferentes países dentro del área sociopastoral basadas en el acompañamiento ignaciano.

Estos días hubo tiempo para conocernos más entre las personas trabajadoras, voluntarias y de los comités de migrantes y familiares de migrantes de los diferentes países. Hubo tiempo también de conocer la historia de destrucción y construcción del pueblo y la gente de Arcatao; de compartir la eucaristía final con la iglesia del pueblo; y, como no, de ilusionarnos más con nuestro trabajo, de cargarnos de energía entre todos y de recordar que trabajamos por los derechos de personas a las que sus sueños por una vida mejor no les paran.

¡Muchas gracias a todas las personas participantes!

 info-migratoria

afiche1-updt

Síguenos en:googlefacebookyoutube

Contacto
SJM Nicaragua
Universidad Centroamericana (UCA)
Edificio C planta baja
PBX: 2278-3923 hasta el 27
Ext: 1039, 1181
Chinandega del Pali 4C al Sur
Tel: 2341-7215