Inscripción a "Introducción al uso de la Biblia"

08 de noviembre, 2018

print introduccion uso de la bibliaLa palabra “Biblia” viene del griego “biblos”, que significa “libro”.

La Biblia es un conjunto de libros que, para los cristianos. recoge lo que Dios ha revelado de sí mismo, a los hombres, desde que el ser humano tuvo conciencia de sí y del mundo que habita, hasta Jesús, en quien esa revelación llega a su plenitud.

Por esta razón, la Biblia se llama también SAGRADA ESCRITURA, y merece nuestra atención y nuestro respeto, y para tener mayor entendimiento de lo que nos ofrece es importante conocer el manejo de esta, por lo cual se ofrece "Introducción al uso de la Biblia".

Dirigido

El curso está dirigido a los 19 participantes de los Ejercicios Espirituales en la Vida Diaria y abierto a la comunidad universitaria.

Proceso de inscripción

La inscripción se realizará en línea del 8 al 13 de noviembre, en la página web de la DIM.

Duración

La duración del curso será de 6 semanas, iniciando el 14 de noviembre y finalizando el 19 de diciembre.

Preambulos para vivir la experiencia
  • Deseos de querer vivir la experiencia.
  • Tener una biblia
  • Responsabilidad y puntualidad (cada encuentro es de una hora y es necesario aprovecharlo al máximo)
Objetivo
  • Conocer la biblia de manera introductoria, para poder orar con ella, y desde ella ver, juzgar y actuar en nuestra realidad.
Metodología

"Aprender haciendo," será la metodología para que los y las participantes construyen su aprendizaje, rescatando el enfoque del Paradigma Pedagógico Ignaciano; el cual se centra en la persona.

Al final

Al término del curso los participantes estarán en capacidad de:

• Aprender a manejar la biblia.
  • Aprender a orar con la biblia
  • Aprender el método ver, juzgar y actuar..

***Al finalizar la experiencia la dirección de Identidad y misión, entregará un certificado de participación.

Facilitador y Equipo
  • P. Juan Ramiro Martínez (Facilitador)
  • Msc. Patricia Suarez&nbsp
  • Lic. Javiera Estrada