Los EE en la vida diaria, proyecto piloto

28 de septiembre, 2018

print ee vida cotidinaLos Ejercicios Espirituales (EE) que escribió San Ignacio de Loyola son una pedagogía de oración y discernimiento para releer la propia vida a la luz del Evangelio. Los EE ayuda a la persona a conocer las propias resistencias, dificultades, afectos desordenados, que están presentes en nuestra vida: egoísmo, rencor, envidia, deseos de aparentar, comodidad, considerarme mejor que los otros, vivir "autocentrado.

Los Ejercicios en la Vida Diaria, son un nuevo proyecto piloto de la Dirección de Idnetidad y Misión (DIM) para llevar la viviencia de los EE al día a dí, este consta constante diálogo, una conversación continua con Dios. Cada persona hace suyo los EE (la oración, la reflexión, el examen, el diálogo con el acompañante..);

pero es el Espíritu de Jesús, el actor principal de los EE, se practican durante un mes entero, retirándose en una casa de espiritualidad y en silencio, de la mano de una persona experta, pero no siempre es posible hacer este paréntesis.

Este proyecto piloto fue proyectado para los miembros de la Universidad Centroamercana con cupo limitado y se guia por itinerarios que duran aproximadamente un mes. La inscripción se realizó en septiembre y comenzó el como proyecto piloto en octubre. Si este proyecto llega a tener resultados positivos puede extenderse al alumnado y perosnas externas a la universidad, pero hay que recordar a los participantes que lo más importante es reservar un tiempo diario para ejercitarse en la oración personal, siguiendo las fichas del itinerario. Los materiales de apoyo para la oración están disponibles para cada uno de los aprticipantes por vía correo y periódicamente una persona acompaña y orienta el proceso por diferentes medios, adaptándolo a la situación de la persona que los hace.

Dirección de Identidad y Misión
Costado este del edificio Álvaro Argüello S.J. (servicios estudiantiles)
Teléfono 22783923 (27) Ext.: 1184, 1193, 1194, 1199, 1200, 1203
Correo: comunicaciondim@uca.edu.ni