JORNADA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES JESUITAS 2017

30 de octubre, 2017

La Compañía de Jesús en Centroamérica recordará y celebrará a todos sus Santos y Beatos a partir del 1 de noviembre, pero el día 5 de noviembre especialmente dedicado a la Oración por las Vocaciones jesuitas. Los santos y beatos jesuitas también han dejado una honda huella en muchas personas: son una gran familia que nos inspira y acompaña. Por eso, a partir del 1 al 5 de noviembre los invitamos a detenernos un momento a rezar por todas aquellos jóvenes que se encuentran en la búsqueda de su vocación, para que, como dice Ignacio ¨no sea sordo a su llamado¨.

En el blog "Jesuita de Centroamérica" es dedicado a las vocaciones jesuitas, traerá una oración cada día, por lo cual invitamos a toda al comunidad universitaria a unirse a esta cadena de oración.

¨Que con al intercesión de Ignacio y todos nuestros santos y beatos jesuitas, se avive en cada uno de nosotros la vocación de seguir a Jesús en su Compañía, pues la mayor promoción vocacional que hacemos en el mundo, es sin duda el testimonio de una Compañía de Jesús puesta con el Hijo, creativa y diligente para responder a los grandes desafíos de nuestro mundo¨P. Hernán Quezada,sj.

Con esta confianza evangélica, nos abrimos a la acción silenciosa del Espíritu, que es el fundamento de la misión. Nunca podrá haber pastoral vocacional, ni misión cristiana, sin la oración asidua y contemplativa. En este sentido, es necesario alimentar la vida cristiana con la escucha de la Palabra de Dios y, sobre todo, cuidar la relación personal con el Señor en la adoración eucarística, «lugar» privilegiado del encuentro con Dios.

Animo con fuerza a vivir esta profunda amistad con el Señor, sobre todo para implorar de Dios nuevas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. El Pueblo de Dios necesita ser guiado por pastores que gasten su vida al servicio del Evangelio. Por eso, se le pide a las comunidades parroquiales, a las asociaciones y a los numerosos grupos de oración presentes en la Iglesia que, frente a la tentación del desánimo, sigan pidiendo al Señor que mande obreros a su mies y nos dé sacerdotes enamorados del Evangelio, que sepan hacerse prójimos de los hermanos y ser, así, signo vivo del amor misericordioso de Dios. Fragmento del Mensaje del Papa Francisco para jornada mundial de oración por las vocaciones.

En este mes de noviembre damos gracias por aquellos hermanos jesuitas que has conocido y ya fallecieron, los que te ayudaron a descubrir tu vocación, los que fueron tus maestros y te formaron, los que perdonaron tus pecados, los que te dieron ejercicios espirituales, los que han sido para ti un referente, los que te enseñaron a amar a Jesús.

Para más información puedes buscar en la página oficial de Vocaciones Jesuitas.

Centro de Pastoral Universitario
Costado este del edificio Álvaro Argüello S.J. (servicios estudiantiles)
Teléfono 22783923 (27) Ext.: 1184, 1193, 1194, 1199, 1200, 1203
Correo: comunicpu@uca.edu.ni