Campaña Navideña 2017: "Haceme Sonreir en esta Navidad"

04 de octubre, 2017

Ya se ha dado comienzo a la Campaña Navideña 2017, con el lema: "Haceme sonreir esta Navidad". La campaña tiene 20 años de realizarse dentro de la universidad (iniciando en los primeros años solamente con el proyecto “Chateles”). El enfoque siempre gira en torno al compromiso de “amar y servir” según San Ignacio de Loyola. Es una campaña humanista que promueve valores de solidaridad, responsabilidad, sencillez, humildad, generosidad y de justicia.

¿Qué es?

Cada niño, niña, adolescente, joven y adultos mayores de cada proyecto, escribe su cartita donde su mayor petición son:

• Juguetes
  • Ropa
  • Mochilas
  • Zapatitos
  • Kits de aseo personal

Una persona llamada “padrino/madrina” escoge una carta en los buzones de las sonrisas en el salón del Voluntariado Social del Centro Pastoral Universitario para hacer posible el deseo que ésta refleja.

Objetivos
  • Llevar un mensaje de esperanza, ternura y paz a las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, que pertenecen a los proyectos del Voluntariado Social del Centro de Pastoral Universitario (CPU) de la Universidad Centroamericana (UCA).
  • Promover en la comunidad universitaria de la UCA y personas de gran corazón, su capacidad de ‘’amar y servir’’ a las y los demás, a través de los valores de solidaridad, responsabilidad, sencillez, humildad, generosidad y de justicia para que sean nuestro estandarte durante y después de la ejecución de la campaña navideña.
  • Hacer sonreír, a través del apadrinamiento de las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que pertenecen a los proyectos donde el voluntariado social realiza su labor social.
Pasos a seguir
  • Del 12 de octubre al 16 de noviembre. Escoge tu carta en los buzones de las sonrisas, ubicados en el salón del Voluntariado Social del Centro Pastoral Universitario en el campus UCA.
  • Del 17 de noviembre al 24 de noviembre. El Padrino o madrina debe responder a la carta que seleccionó y entregará el regalo empacado con el nombre del Beneficiario (a). En las oficinas del Voluntariado Social del Centro Pastoral Universitario en el campus UCA.
  • Del 27 de noviembre al 2 de diciembre. Celebraciones navideñas del cierre de cada proyecto donde colaboran los(as) jóvenes del voluntariado social del Centro de Pastoral Universitario (UCA).

Centro de Pastoral Universitario
Costado este del edificio Álvaro Argüello S.J. (servicios estudiantiles)
Teléfono 22783923 (27) Ext.: 1184, 1193, 1194, 1199, 1200, 1203
Correo: comunicpu@uca.edu.ni