Jornada Ignaciana

27 de junio, 2017

En este año 2017 la Jornada Ignaciana lleva por lema:

"COLABORADORES PARA UNA MISION DE RECONCILIACION"

Inspirados del encuentro de la Familia Ignaciana llevada a cabo este 27 de mayo 2017 y presidida por el P. Rolando Alvarado, S.J. - Provincial para Centroamérica, basado en el documento: Decreto 1: Compañeros en una misión de reconciliación y de justicia.

Desde el Centro de Pastoral Universitario UCA promovemos encuentros entre la fe y la justicia, la fe y la ciencia, la fe y el medio ambiente y entre la fe y la cultura. Animamos y promovemos el desarrollo de la vida, inspirados en los valores humanos, cristianos e ignacianos en la universidad.

Dentro de nuestras actividades anuales dedicamos de manera especial una semana que lleva por nombre JORNADA IGNACIANA, para hacer memoria de nuestro padre y santo San Ignacio de Loyola, Fundador de la Compañía de Jesús, todo con el objetivo de fortalecer la Identidad ignaciana y espiritualidad jesuita en la universidad, para promulgar los valores humanos-cristianos.

Para ello se desarrollaran tres ejes: El cultural deportivo, educaciòn en la fé y ciencia y finalmente Litúrgico-sacramental (fe y sacramentos): Se desarrollará todas las actividades litúrgicas y conmemorativas en torno a San Ignacio de Loyola

Centro de Pastoral Universitario
Costado este del edificio Álvaro Argüello S.J. (servicios estudiantiles)
Teléfono 22783923 (27) Ext.: 1184, 1193, 1194, 1199, 1200, 1203