Ejercicios Espirituales - A solas con Dios

El Centro Pastoral Universitario te invita a vivir la experiencia el fin de semana del 23-25 de junio realizando los ejercicios espirituales de fin de Semana, son 3 días para estar a SOLAS CON DIOS y contigo mismo.

Los Ejercicios Espirituales son la espina dorsal de la espiritualidad ignaciana. Es importante conocer y estudiar aspectos de San Ignacio, los Jesuitas y la pedagogía propia, los cuales se verán fortalecidos con la experiencia a nivel personal del gran legado de Ignacio como lo son los EE: "No el mucho saber harta y satisface el alma, sino el sentir y gustar las cosas internamente". Anotación previa a los EE, Ignacio de Loyola.

El tema de esta tanda de los Ejercicios Espirituales es estar a SOLAS CON DIOS, es que te dejes seducir por ÉL, eso exige un tiempo y un proceso para vivir este momento, la oración es fundamental de la experiencia, sin ella no se puede realizar esta aventura espiritual que consiste en ¡Encontrar a Dios en todas las cosas y en todo!

Dirigido a todos(a) aquellos(a) que quieren dar continuidad al proceso de configuración con la persona de Jesús y todos aquellos que desean sumarse por primera vez a esta experiencia de camino psico humano espiritual. El grupo es muy variado lo cual hace de la experiencia interior muy rica: estudiantes, voluntarios, antiguos alumnos, personas cercanas al CPU, personal de mantenimiento, limpieza y jardinería. ¡Así que los esperamos!, y agradecemos que motiven a su personal a tener estos espacios de encuentros consigo mismos, con Dios y con los demás para ir fortaleciéndonos en nuestro modo de proceder.

Requesitos previos: Aquellos(a) participantes que por primera vez van a realizar tanda de ejercicios espirituales (Primer Ingreso), se les realizara una entrevista en las siguientes fechas de junio del 19-22 de junio al inscribirse.

Las modalidades que ofrecemos nos permiten acceder a ellos en cualquier tanda que se oferta. En cada fin de semana se tienen varios tiempos de oración personal, celebraciones de eucaristías, un momento de acompañamiento personal y tiempo para estar a solas con Dios, conmigo mismo y con mi historia en un ambiente dispuesto para ello. Se sale a las 5.00 pm de la tarde del CPU o se les espera a las 5.30 en el Centro Arrupe para concluir el día domingo en torno a las 12.00 m (para que así puedan concluir su jornada laboral el viernes, tener tiempo para descansar y estar con sus familias el domingo por la tarde).

Centro de Pastoral Universitario
Costado este del edificio Álvaro Argüello S.J. (servicios estudiantiles)
Teléfono 22783923 (27) Ext.: 1184, 1193, 1194, 1199, 1200, 1203
Correo: comunicpu@uca.edu.ni