b-sjm-14112016

Nuestras Acciones

nuestras acciones

• Tenemos presencia en algunos barrios de Managua, Tipitapa y Chinandega, El Viejo Chinandega, Corinto y Somotillo.
  • Damos acompañamiento psico-social a grupos de autoayuda, atención grupal y personalizada.
  • Brindamos información y acompañamiento legal en casos vinculados con el fenómeno migratorio y protección internacional en coordinación con organizaciones aliadas de la región.
  • Acompañamos a madres en la búsqueda de sus hijos/as desaparecidos/as luego de iniciar su ruta migratoria.
  • Visitamos casa a casa a familiares de migrantes y migrantes retornados.
  • Facilitamos talleres formativos e informativos a grupos diferenciados de migrantes y familiares de migrantes.
  • Producimos La Mochila Viajera, un programa radial informativo sobre el fenómeno migratorio a través de Radio Universidad 102.3 FM y Radio Stereo Veritas Chinandega 102.5 FM todos los viernes a las 10: 00 a.m.
  • Participamos en el programa radial “Remar Mar Adentro” el tercer martes de cada mes en Radio Stereo Juventud 94.9 FM, a las 10:00 a.m.
  • Realizamos investigaciones acerca del contexto migratorio nicaragüense.
  • Producimos La Mochila Viajera en Radio Romance de Jinotepe el segundo miércoles de cada mes a las 1:30 p.m.
  • Participamos en el programa 100% Entrevistas con Lucia Pineda Ubau, el segundo martes de cada mes.

info-migratoria

afiche1-updt