b-sjm-14112016

 

¿Qué hacemos?

4

El Trabajo socio pastoral del SJM-NIC se enfoca en el fortalecimiento de las personas migrantes y sus familiares como agentes de cambio. Engloba la atención psicosocial y legal, la promoción de la espiritualidad y el desarrollo de la auto-estima y liderazgo de las personas. Propicia conocimientos de análisis de contexto vinculado al fenómeno migratorio y apunta al fortalecimiento de capacidades organizativas del grupo de migrantes y sus familiares.

Con referencia al Trabajo socio pastoral se desarrolla la Gestión de conocimiento con un fuerte componente de investigación-acción sobre temas en el contexto del fenómeno migratorio, desde un enfoque inclusivo y multidisciplinario. Los conocimientos generados se divulgan de forma amplia para una sociedad informada, que brinda sus aportes para el cumplimiento de los derechos de la población migrante y sus familiares.

Como parte de la Incidencia social y política, se busca la transformación política, social y jurídica a favor del respeto de los derechos en el contexto de la migración. Así como el involucramiento de los diferentes actores de la sociedad y en particular de las autoridades tomadoras de decisiones locales, nacionales y regionales para que aboguen a favor de la población migrante y sus familiares. Apunta a alianzas del SJM-NIC y de los Comités de Migrantes y Familiares (CMF) con otras obras de la Compañía de Jesús, con Congregaciones religiosas y otros actores afines, así como en el contexto de la Red Jesuita para Migrantes (RJM) para lograr incidencia a nivel político, social y jurídico.

 info-migratoria

afiche1-updt

Síguenos en:googlefacebookyoutube

Contacto
SJM Nicaragua
Universidad Centroamericana (UCA)
Edificio C planta baja
PBX: 2278-3923 hasta el 27
Ext: 1039, 1181
Chinandega del Pali 4C al Sur
Tel: 2341-7215