Detección de Organismos Genéticamente Modificados (OGM):

deteccion de patogenos ogms

El Centro de Biología Molecular ofrece el servicio de detección de organismos genéticamente modificados (OGMs) utilizando métodos inmunológicos y moleculares (PCR). En el CBM contamos con equipos e instalaciones diseñadas para el monitoreo de proteínas y ADN transgenético de interés para la importación, cultivo de semillas y productos agrícolas biotecnológicos.

La detección de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en granos, pude realizarse por medio de una prueba cromatografía en la que identificamos proteínas como: PAT/bar, Cry1AB, Cry9C, NK 603, Cry3Bb, Cry1F, T25, Cry34, mCry3A, entre otros.  O bien, pude realizarse por medio de extracción de ADN y Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), para identificar el terminador NOS y promotor 35S, común para todos los eventos transgénicos.

Además, brindamos el servicio de detección de patógenos en cultivos, como Burkholderia glumae en arroz y Candidatus Liberibacter solanacearum en papa. No dude en comunicarse con nosotros si sospecha que sus cultivos pueden estar siendo afectados por patógenos de difícil identificación.

Para más información sobre este servicio, contáctenos.