Jorge Huete 

Dr. Jorge Alberto Huete Pérez
Vicerrector General y de Investigación - UCA
Director del Centro de Biología Molecular – UCA

El Dr. Jorge Huete Pérez obtuvo su doctorado en Bioquímica/Biología Molecular a través de un programa conjunto de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, y la Universidad de California de San Francisco, EEUU. Ha recibido numerosas becas y premios por organizaciones como la OMS, Fundación MacArthur y la Fundación Rockefeller.

Lucia Paiz 

MSc. Lucía Paiz Medina
Investigadora y Coordinadora de Laboratorio

Lucía Páiz Medina es bióloga graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Estudió maestría en Ciencias Marinas y Lacustres en un programa interuniversitario de la Universidad Libre de Bruselas, Universidad de Gante y Universidad de Amberes, Bélgica. Tiene estudios de post-grado en evolución en la Universidad de Konstanz, Alemania.

Cristiana Cabezas 

Lic. Cristiana Cabezas Robelo
Investigadora

Cristiana Cabezas Robelo es Microbióloga graduada del departamento de Bioanálisis Clínico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua como parte de la primera generación de esta carrera. Capacitada en áreas de salud pública en el control y vigilancia de enfermedades infecciosas tanto a nivel comunitario como intrahospitalario.

Dorian Gonzalez 

Ing. Dorian González Castillo
Investigador

Dorian González Castillo es investigador agrícola del Centro de Biología Molecular (CBM) de la Universidad Centroamericana (UCA). Su trabajo está orientado principalmente al diagnóstico molecular de patógenos, organismos genéticamente modificados y proyectos de investigación en colaboración con organizaciones nacionales e internacionales, como la Organización Internacional de Energía Atómica.

Aleyda Polanco 

Lic. Aleyda Polanco
Asistente Ejecutiva

Aleyda es licenciada en Diseño gráfico y apoya al equipo de investigadores en gestiones administrativas y comunicación. 

pasantes 

Pasantes

Actualmente, en el CBM están realizando pasantías Bryant Mendoza y Mayte Molina estudiantes de Ingeniería Ambiental de la UCA. Bryant y Mayte son becados del programa para pasantías de investigación de la UCA y la Fundación USOS de Bélgica.