Servicios en línea: 2017 - 2018  |  Entorno Virtual  |  Repositorio Institucional  |  RIUCA | Email: Estudiante - Institucional | Suscripciones

Fondos concursables de la Agenda I+D+I

El programa de Fondos Concursables de la Agenda de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) tiene como finalidad apoyar con recursos económicos proyectos de investigación propuestos por profesores/as de las Facultades de la UCA. Estos se crearon en 2009 a partir de la elaboración de la Agenda de Investigación (I+D+I) de esta casa de estudio.

El programa pretende contribuir al fortalecimiento de la cultura de investigación en la universidad, y potenciar las líneas de investigación de prioridad para la UCA.

Las cinco líneas de investigación prioritarias identificadas por la UCA son: Desarrollo territorial: rural, urbano y turístico (incluye el agro y la situación rural); Educación y cultura ciudadana; Población, migraciones, mercados de trabajo y formas de empleo; Estado, democraciaparticipación ciudadana; Medio ambiente y naturaleza.

Proceso de selección: Las propuestas son sometidas a un proceso de revisión de pares de doble ciego. Los evaluadores son especialistas de notable trayectoria investigativa en el área de conocimiento que corresponda.

FIUCA (Precursor de los Fondos Concursables)

Los fondos destinados a investigaciones nacen en 2004, con los Fondos de Investigación UCA (FIUCA). De 2004 a 2008 veintidós propuestas fueron financiadas.

Descargar historial de fondos otorgados

descargar

Contacto
Dirección de Investigación y Proyección Social
Universidad Centroamericana (UCA)
Edificio de Rectoría, planta baja
PBX: 2278-3923 hasta el 27 ext. 1239
E-mail: dirinv@uca.edu.ni