La DIRINV desarrolla actividades para fortalecer las capacidades de investigación dentro de la universidad y promocionar la Agenda I+D+I. Entre sus principales eventos están:

Congreso Interdisciplinario de Investigación: su objetivo es propiciar el intercambio entre investigadores para que compartan los estudios realizados, así mismo funciona como espacio de apropiación y debate de las líneas de la Agenda de I+D+I.

Memoria I | Memoria II | Memoria III | Memoria IV | Memoria V | Memoria VI | Memoria VII | Memoria VIII | Memoria XI

Encuentro de Jóvenes Investigadores: tiene como propósito estimular el espíritu de investigación en los estudiantes de pregrado y promover, desde la práctica investigativa, la excelencia académica universitaria. En este encuentro pueden participar estudiantes de todas las carreras de la universidad.

Concurso Internacional de la revista Encuentro: con una convocatoria bianual, tiene como objetivo promover el estudio de la realidad nicaragüense y centroamericana; está dirigido a investigadores nacionales e internacionales.

Exposición Estudiantil de Ciencia y Tecnología: es coordinada por el Consejo Nacional de Universidades, CNU. En este evento la UCA exhibe los mejores proyectos de investigación científica que los estudiantes han presentado en el Encuentro de Jóvenes Investigadores. Los objetivos de esta Exposición son: exponer los avances científicos y tecnológicos de las universidades; promover las investigaciones interdisciplinarias; ejercitar a los estudiantes para presentar, en eventos académicos, resultados de trabajos científicos; e intercambiar experiencias científicas.

Dirección de Investigación y Proyección Social
Universidad Centroamericana (UCA)