Misión

Promover la excelencia académica y el sentido solidario de la formación profesional, integrando el aprendizaje servicio en los planes de estudio de las carreras activas en el nivel de pregrado.

Visión

El servicio social es una expresión de la responsabilidad social de la UCA, vincula el quehacer teórico y práctico de la academia, apuesta a la construcción de un sujeto que conoce, reflexiona y transforma la realidad. El servicio social, provee experiencia profesional y sentido solidario; enlaza el proyecto educativo de la universidad con los problemas del país y facilita a las comunidades más vulnerables una mejor atención a sus necesidades.

Estructura Jerárquica Servicio Social UCA (SSUCA)

SSUCA ESTRUCTURA DE APOYO

Representante

GastonOrtegaInfo

Formación y Experiencia

Estudió la Licenciatura de Teología en la Universidad Nacional de Heredia. En la Universidad Centroamericana, alcanzó el título de Licenciado en Administración de Empresas, por lo que se desempeñó durante 16 años en el campo de la gestión de ventas comerciales. Obtuvo el Máster en Gestión urbana y vulnerabilidad social. También ha realizado investigaciones inéditas en temas como: Juventud y espacios de recreación, Responsabilidad social de estudiantes y Diagnóstico situacional de la Parroquia Santo Domingo. El profesor Ortega, inició la docencia universitaria en la UCA desde 1998, impartiendo las asignaturas de Reflexión teológica, Ética Social, Ética fundamental, Responsabilidad social empresarial e Investigación para arquitectos en el nivel de pregrado. También ha facilitado cursos de Ética y Comunicación para el programa de Maestría en comunicación y periodismo de la Facultad de Humanidades. En la actualidad, el profesor Ortega cursa estudios de Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad Centroamericana.

Gastón Ortega Herrera
Coordinador de Proyección y Servicio Social