Caminata y zumbatón por la salud

airelimpioCon sus zapatos deportivos y una energía contagiosa, los estudiantes de la carrera de Marketing de la Universidad Centroamericana se reunieron en la cancha principal para celebrar la segunda actividad física del año, que fue realizada el día cuatro de agosto en el marco de la celebración de la Semana de Juventud. Este es el tercer año consecutivo en el cual el programa UCA saludable realiza dicha actividad.

A partir de este año las actividades físicas han sido realizadas por las facultades de la universidad, en esta ocasión fue llevada a cabo por la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE). “Pensamos que de esta manera los estudiantes, profesores y resto de personal de las distintas facultades se apropian del programa, se involucran y animan a participar” explicó a MSc. Vera Amanda Solís, secretaria general de la UCA y coordinadora del programa UCA Saludable.

La actividad física contó con la presencia de autoridades de la FCEE que se unieron a la caminata realizada por los estudiantes en las que siguieron uno de los senderos de la universidad, manifestando con cantos su campaña en pro de la conservación del medio ambiente, el mantenimiento de las áreas de la universidad y la importancia de la salud física.

El programa UCA Saludable ha intentado que cada actividad tenga una temática, sea esta de proyección social o conservación del medio ambiente. No violencia contra las mujeres, inclusión y no discriminación, conmemoración del día mundial de la actividad física y el día mundial de la diabetes son algunas de las temáticas que se han promovido durante la organización y realización de dicho evento.

Además de la caminata, los estudiantes realizaron un zumbaton como actividad de cierre de este día. En ediciones anteriores se ha promovido el yoga, aeroritmos, ruedas de salsa y un boot camp.

“El objetivo principal es motivar a la comunidad universitaria a que realice ejercicio físico y al mismo tiempo se diviertan y relajen,” dijo Solís. Además, manifestó que la participación de los jóvenes ha aumentado desde la primera vez que esta actividad fue realizada.

A través de esta actividad la UCA busca que haya mayor conciencia de la importancia de ejercitarse. “Pensamos llevar estas actividades fuera de los muros de la UCA. También que participen más jóvenes, invitar a otras universidades, hacer competencias deportivas de amistad, etc,” indicó Solís en relación a lo que se espera conseguir del programa en un futuro.

La realización de esta actividad de promoción de la actividad física forma parte de uno de los ejes estratégicos del Programa UCA saludable, el cual promueve también la alimentación sana y la salud mental y espiritual.