Universidad Centroamericana inicia programa de atención en crisis

ucapromuevesaludDesde Secretaría de Campus Saludable, el Centro de Desarrollo Psicosocial, la Carrera de Psicología y Permanencia Universitaria, ha desarrollado un Programa de atención e intervención en crisis y prevención postrauma para la comunidad universitaria y público general; esta consiste en una serie de estrategias de intervención psicológica destinadas a sanar nuestra salud mental de cara a los tiempos que vivimos.

La iniciativa tiene por objetivo contribuir al restablecimiento psicológico de las personas afectadas por la violencia estructural vivida recientemente en nuestro país, a través de herramientas y técnicas psicoterapéuticas con un enfoque holístico de la atención.

"Hemos organizado el programa donde hemos desarrollado varias iniciativas. Una de ellas es la conferencia con Martha Cabrera donde se abordó Herramientas psicosociales para enfrentar la situación actual de manera adecuada y con eficacia, las siguientes son: el arte de vivir, biodanza, constelaciones, charlas sobre alimentación y estrés, terapia floral y una técnica que se llama Debriefin, para que grupos pequeños de personas permitan sacar y canalizar todo esto que estamos viviendo de la manera adecuada", explicó MSc. Vera Solís, de la Secretaría del Campus Saludable.

En un principio, la iniciativa atenderá al equipo de especialista y la comunidad universitaria de la UCA, con posterioridad se ampliará las acciones a las comunidades fuera del campus.

Para conocer acerca las actividades en detalle, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Programa de Atención e intervención en crisis y prevención postrauma

herramientas
riups
testimonios

Síguenos en:googlefacebookyoutube

Contacto
Secretaria de Campus Saludable
Universidad Centroamericana (UCA)
Edificio A (Facultad de Humanidades y Comunicación)
Teléfono: (505) 2278-3923 al 27,
ext. 1063

Correo: campusaludable@uca.edu.ni