Curso de meditación en celebración a la Semana del Bienestar

ucapromuevesaludLa salud mental es sinónimo de bienestar emocional, psíquico y social; nos ayuda a determinar cómo manejamos el estrés y como nos relacionamos con las demás personas. Con el fin de incluir a toda la comunidad estudiantil y al personal de la UCA, el Programa UCA Saludable celebró la Semana del Bienestar con un Curso Gratuito de Meditación en Anapana.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), durante el 9 al 15 de septiembre se celebró la Semana del Bienestar en toda las Américas, con el tema de la promoción del bienestar mental en los espacios en los cuales aprendernos, trabajamos, jugamos y amamos. La promoción del bienestar mental es algo importante y oportuno, dado que los trastornos mentales están aumentando en todo el mundo. En la región de las Américas, una de cada cuatro personas padece alguna enfermedad mental en la vida o algún trastorno por consumo de sustancias psicoactivas.

El Curso Gratuito de Meditación Anapana fue impartido por el instructor Boris Sanjur, procedente de Panamá; esta meditación es una técnica sencilla para la paz interior y el desarrollo de ecuanimidad.

Algunos de los beneficios de este tipo de meditación son: disminuir la presión sanguínea y el estrés, aumenta la plasticidad de las neuronas y mejora la coordinación entre las células del cerebro, se reduce los índices de ansiedad, nerviosismo y depresión, entre otros.

Para conocer acerca de las actividades que desarrollamos como parte de la promoción de la salud, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Actividades del Programa UCA Saludable

Colaboración: Ing. Byron Arias Hernández

herramientas