UCA promueve el cuido de la salud

13 de febrero, 2017

ucapromuevesaludCon el objetivo de promover la responsabilidad hacia el cuido de la salud y el desarrollo de habilidades personales, se impartió en la Universidad Centroamericana (UCA), a través de su Programa UCA Saludable y con el apoyo del Centro Terapéutico San Juan, clases guiadas de masajes Shiatsu, en las que participaron estudiantes, docentes, integrantes de las clases de Aero ritmos y personal administrativo.

El masaje Shiatsu es una terapia eficaz para combatir problemas de estrés y ansiedad; Además, ayuda a -aumentar el nivel de energía, mejora el funcionamiento del sistema nervioso y la capacidad respiratoria, reduce los dolores de cabeza, artritis y asma, favorece el sistema circulatorio y ayuda a restablecer el sistema digestivo, entre otros.

Durante las clases, los(as) participantes tuvieron la oportunidad de relajarse, compartir experiencias e intercambiar masajes uno a uno.

“Me pareció interesante y muy bonito que se realicen estas prácticas de masajes, ya que ayudan a nuestro cuerpo a disminuir aquellos dolores, tensiones musculares y hasta el eliminar el estrés” expreso Dylan Morgan Aguirre, estudiante de la carrera de Gestión y Desarrollo del Turismo, tercer año.

“En este tipo de actividades, se aprende técnicas y habilidades personales que ayudan a nuestra salud. Me gusta porque ayuda a los trabajadores y estudiantes que muchas veces llevamos una rutina muy agitada, felicito al Programa UCA Saludable por organizar estas iniciativas que sirven mucho para llevar una vida sana” expreso Manuel Antonio Flores Pérez de la Carrera de Marketing, tercer año.

El Programa UCA Saludable realiza distintas actividades a lo largo del año para generar conciencia entre la comunidad universitaria sobre la importancia de alimentarse bien, técnicas de relajación y hacer ejercicio para tener un mejor estilo de vida.

Colaboración: Ing. Byron Arias Hernández

herramientas